El Valle

‘Hay que fortalecer a la PGJE en el sur’

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Fortalecer el área de robo de vehículos, ampliar el numero de agentes ministeriales, así como fomentar la denuncia fueron algunos de los temas de los cuales habló Cristian Colosio Lule, subprocurador de Justicia en Ensenada.

El funcionario Estatal estuvo como invitado en la sesión semanal del grupo de opinión Madrugadores de San Quintín.

Durante la plática, Colosio Lule dio a conocer que se pretende aumentar el numero de agentes, sin especificar el número por motivos de seguridad.

Explicó que, actualmente, se cuenta con un coordinador de ministerios públicos, dos agentes del ministerio público, dos auxiliares, dos canalizadores y un auxiliar de tramite, en la oficinas ubicadas en San Quintín.

REALIZAN OPERATIVOS
Señaló que durante el pasado mes de enero se realizaron 24 operativos por parte de los agentes de la Policía Ministerial en las diferentes colonias y delegaciones que se encuentran ubicadas al sur del municipio de Ensenada.

Añadió que la zona sur cuenta con tres criminalistas, un psicólogo y un médico, que se encuentran adscritos a la zona, así como un laboratorio móvil que es utilizado por los peritos de la Fiscalía Estatal.

Los miembros de Madrugadores felicitaron a Colosio Lule por el trabajo que está realizando. El funcionario público se comprometió a regresar como invitado con el grupo e informar sobre los avances en el trabajo realizado.

...

Comentarios