El Valle

Limpian Parque “Leona Vicario”

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de mantener el parque “Leona Vicario” en perfectas condiciones, alumnos del Centro Universitario de Tijuana CUT, campus San Quintín, levantaron la basura que había en el lugar y quitaron todas las ramas.

Celia Cruz Rosas Verdugo, catedrática de esta institución educativa, comentó que esta actividad es realizada desde hace más de un año, por parte de los alumnos del CUT, quienes adoptaron una parte del parque para tenerlo en las mejores condiciones.

Explicó que, en esta ocasión, les tocó a los alumnos de Psicología, quienes estuvieron trabajando primero en limpiar el área de basura y después proceder a quitar toda la maleza que creció por las últimas lluvias registradas.

LIMPIEZA Y BUENA IMAGEN
Afirmó que con este tipo de actividades se busca que el parque permanezca limpio y que pueda tener una buena imagen, ya que se sabe que algunas personas tiran su basura doméstica en los botes de la zona.

“No vamos a permitir que entre en vandalismo, por lo que rehabilitamos los juegos para que los niños puedan tener un lugar donde jugar, así también hacemos rifas, desayunos todo lo que podamos para mejorar el parque”, comentó.

Explicó que gracias al trabajo que se hace cada fin de semana por parte de los alumnos, en esta ocasión sólo de arrancó la maleza que creció por las lluvias pasadas.

...

Comentarios