El Valle

Manifestación de maestros interinos por falta de pago

viernes, 1 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre 100 y 150 maestros interinos son afectados por la falta de pago en la zona sur del municipio, así lo dio a conocer, Jorge Antonio Gómez Pérez, coordinador del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Sección 2.

Explicó que los maestros interinos acudieron de las 11:30 a las 14:00 horas, al Centro de Gobierno de San Quintín, para manifestarse de forma pacífica y exigir que se les dé el pago que por ley les corresponde, el cual no les ha llegado.

Comentó que hay maestros interinos que no reciben su sueldo desde hace más de un año, lo cual se ha vuelto un problema con las autoridades.

“SE AVIENTAN LA BOLITA”
Gómez Pérez dijo que, ahora, ya se volvió en una exigencia, puesto que las autoridades estatales se justifican “aventándole la bolita” al Gobierno federal, para no pagar a los maestros que están frente a grupo.

Los profesores afectados son de preescolar y primaria indígena; preescolar, primaria, tele secundaria, secundarias, secundarias generales y técnicas, así también como de algunas escuelas de educación medio superior.

“Ni el Gobierno Estatal ni el Gobierno Federal se esta queriendo hacer cargo del pago hacía los maestros interinos y eso sí genera un problema, por que lo único que exigimos es el pago que les corresponde”, finalizó.

...

Comentarios