El Valle

Más de 450 inscritos en “Reto Volcánico”

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 450 personas se han inscrito para participar en la carrera denominada “Reto Volcánico”, aunque esperan llegar a los 600 corredores, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

El delegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que la carrera, a realizarse el domingo 31 de marzo, es un evento pensado para activar el turismo en la región.

Explicó que “Reto Volcánico” se llevará a cabo en el sitio conocido como La Chorera dentro de la reserva natural conocida como Punta Mazo.

Habrá tres categorías para poder participar: una de 3 kilómetros, otra de 6 y la última de 25 kilómetros, donde se podrá transitar a pie por senderos de imponentes volcanes y playas.

“Hasta hoy se han inscrito 450 personas, pero se esperan alrededor de 600 corredores que puedan disfrutar de este evento, el cual fomenta el deporte, compañerismo y superación personal, además de permitir apreciar las riquezas naturales de este pueblo costero”, manifestó Villavicencio Aguilar.

INVITACIÓN ABIERTA A TODOS
El funcionario estatal hizo un llamado a todos los atletas y la población en general a que visiten la página de internet www.retovolcanico.com, para registrar en línea su participación antes del 29 de marzo, así como para conocer más detalles sobre el evento.

Así mismo, extendió una invitación al sector hotelero y restaurantero, para que otorguen tarifas preferenciales a los corredores y familiares que visitan San Quintín en esas fechas, enviando los datos de sus establecimientos y descuentos al e-mail: turismosanquintin@hotmail.com para promoción.

 

...

Comentarios