El Valle

Brindan pláticas a jóvenes en SQ

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 90 jóvenes del Escuadrón Policías Infantil y Juvenil de la delegación de Vicente Guerrero fueron capacitados sobre la forma de proceder ante un incendio, bajo la dirección del personal de la Estación 7 de Bomberos, en San Quintín.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Cedano Medina, encargado de la unidad de Prevención al Delito y Participación Ciudadana en San Quintín.

Explicó que elementos de la Estación 7, durante una hora, hablaron a los 90 jóvenes y 20 padres de familia sobre cómo llevar a cabo el rescate de una persona intoxicada en el interior de un domicilio, así como el cuidado que se debe de tener cuando se prende alguna fogata y se sale de control.

FUEGO EN EL HOGAR
Señaló que el personal de Bomberos también les ofreció pláticas sobre el hogar, en especial cuando se está cocinando y la cazuela empieza a arder, lo importante es no arrojar agua sino tapar la olla o sartén.

Cedano Medina dijo que ésta es la primera ocasión en que se presenta este tipo de pláticas a los cadetes por parte del personal de Bomberos.

“Estoy muy agradecido con el apoyo que nos brindó el personal de Bomberos, al tomarse el tiempo para acudir y ofrecer esta plática, tanto a los cadetes como a los padres de familia que estuvieron presentes”, comentó.
 

...

Comentarios