El Valle

Realizan actividades físicas.

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El 50 por ciento de la población en Ensenada tiene problemas de obesidad, según datos de Isesalud, informó el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Por tal razón, para acercar el deporte y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil, el instituto impulsa eventos deportivos gratuitos en la zona sur del municipio, según datos del comunicado.

Además, implementa programas permanentes, como festivales deportivos en escuelas primarias y secundarias, atendiendo al alumnado y personal docente.

Para apoyar a las mujeres entre 25 y 60 años, se cuenta con Centros de Activación Física (Cafis) en gimnasios y unidades de San Vicente, Camalú, fraccionamiento Martínez, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario, donde se organizar eventos mensuales de baile, congregando a todos los Cafis de la zona.

De igual forma cuenta con Centros de Iniciación Deportiva (Cides) en las principales unidades y parques, donde promotores deportivos atienden a niños y jóvenes de manera gratuita, en disciplinas como futbol, beisbol y baloncesto, organizando torneos “intercides”.
 

...

Comentarios