El Valle

Capacitan en NSJP a bomberos del sur

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personal de Bomberos de la zona sur fue capacitado sobre los protocolos a seguir para preservar la escena del siniestro y el llenado de actas.

La perito en incendios y explosiones del Cuerpo de Bomberos, Nayeli Pineda, comentó que al curso llevado a cabo el día de ayer, fueron invitados los grupos de Bomberos voluntarios que se encuentran apoyando en las delegaciones ubicadas al sur del municipio.

Explicó que a través de la capacitación se busca que el personal no incurran en omisiones legales que obstruyan la labor con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que se esta aplicando.

CONSERVACIÓN DE EVIDENCIAS
“La idea de este curso es que aprendan a conservar la escena, a no destruir las evidencias o indicios que pueden ser utilizados por parte del agente del Ministerio Público, tras haber concluido el trabajo por el cual fueron llamados”, comentó.

La perito de incendios y explosiones del Cuerpo de Bomberos dio a conocer que esta es la primera ocasión en el presente año en que se brinda este curso al personal que se encuentra laborando en la zona rural.

Comentó que este curso tuvo una duración de 4 horas, tiempo en que se resolvieron las dudas que surgieron a los elementos de Bomberos, sobre la forma de actuar para preservar la escena, así como el llenado de las actas.
 

...

Comentarios