El Valle

Deja balacera a tres lesionados

El hecho ocurrió la noche del martes en el poblado de Chula Vista; los heridos fueron trasladados a la Clínica 69
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos trabajadores del Rancho El Olivo propiedad del empresario agricultor Fortino Heredia Villegas fueron lesionados por disparos de arma de fuego y uno de los presuntos atacantes por atropellamiento.

Lo anterior como resultado de un ataque perpetrado contra el empresario la noche del pasado martes en el poblado Chula Vista, en la delegación de Vicente Guerrero.

A las 20:01 horas, informaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que se había registrado una balacera en el interior del rancho en cuestión.

Los lesionados fueron identificados como Epigmenio “N”, de 46 años, quien presentaba una herida en el cuello; Bertín “N”, que resultó herido en una pierna, y José “N”, de 33 años, tenía lesiones por atropellamiento.

ANTECEDENTES DEL CASO
Fortino informó que su hermano regresó al valle, el 13 de enero de este año, después de una larga ausencia. Desde entonces, según la declaración del afectado, ha tratado de dividir a la familia y quedarse con sus negocios, y los que tiene con su padre, mediante el uso de la violencia, apoyado por policías y autoridades locales.

Dijo que, aunque se trata de un problema familiar, su hermano no ha recurrido a la ley, sino a gente armada, la violencia y el soborno de autoridades y policías, para despojarlo de su casa, ranchos, propiedades, dinero, vehículos y de otros bienes en el Valle de San Quintín.

A la balacera ocurrida el martes por la noche, anteceden dos agresiones más: una ocurrida el 8 de febrero en el Predio 58, dedicado al cultivo de fresa, en donde entró con gente armada.

La otra, el 19 de febrero, cuando lo despojó del Predio 85, donde está instalada una planta desaladora, con ayuda de persoas armadas que lesionaron a 12 trabajadores.

Fortino Heredia Villegas consideró muy lamentable el problema con su hermano y que él actúe en contra de su propia familia.

Hizo un llamado a las autoridades para que intervengan, investiguen y deslinden responsabilidades para evitar que la situación escale a niveles que pudieran ser muy lamentables debido a la violencia provocada.
 

...

Galería de fotos

Comentarios