El Valle

Afectan los nidos tránsito en playas

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al transito de vehículos de motor en las playas de San Quintín, se ha detectado que muchos nidos de aves son destruidos, así lo dio a conocer, Gabriel Camacho, miembro de la organización civil Pro Esteros.

El miembro de esta organización estuvo presente ante el Grupo Madrugadores de San Quintín, en donde dio a conocer el problema que se tiene con que los vehículos ingresen a las playas ya que destruyen los nidos de diferentes aves que ahí se encuentran.

Explicó que tanto los nidos como los huevos de las aves, se camuflan con la área y la playa, por lo que al momento en que los conductores de estos vehículos ingresan a la playa no los ven y destruyen lo que las aves construyeron.

ZONAS MÁS AFECTADAS
Dijo el representante de la organización civil Pro Esteros, que las playas donde más se ha detectado este tipo de problemas son: playa Santa María, en Laguna Figueroa y playa de Punta Azufre, ubicadas en la zona sur.

Afirmó que se busca que la comunidad sea consciente de que necesita tener cuidado con las aves migratorias, por lo que estarán trabajando con otras organizaciones civiles, para evitar este tipo de daños.

“Queremos retomar esta relación con grupos locales así como con empresas que nos puedan ayudar, para tomar este tipo de acciones, para protección de este tipo de zonas, las cuales se ven afectadas por las personas que ingresan en sus vehículos”, comentó.
 

...

Comentarios