El Valle

Atraen atractivos turísticos del sur

Estudiantes del Estado de México visitaron diferentes zonas del Valle de San Quintín para realizar estudios en el tema
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Interesados en conocer y aprender sobre los atractivos turísticos del sur del Estado, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan un estudio sobre el auge del turismo en San Quintín.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, (Secture) en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que se ofreció asistencia a los estudiantes.

Explicó que el recibimiento consistió en un recorrido por el Valle de San Quintín, donde conocieron atractivos, como la Bahía de San Quintín, humedales, la reserva natural Punta Mazo y ciertas actividades económicas de la región como la agricultura.

Resaltó que los estudiantes se encontraron interesados en la actividad de ostricultura que se desarrolla en la Bahía Falsa, la zona con mayor producción de ostiones.

FOMENTO EN JÓVENES
Asimismo, apreciaron la Sierra San Pedro Mártir, donde se encuentra el observatorio más importante del país y la Bahía de Los Ángeles, lugar donde se puede ver al tiburón ballena por temporadas.

Concluyó diciendo que este tipo de acciones fomenta a que nuevas generaciones se interesen en seguir desarrollando el tema del turismo en Baja California, para explorar las bondades que ofrece y ampliando nuevas estrategias, para que el Estado se mantenga en uno de los destinos preferidos para los visitantes.

“Sin duda, la juventud interesada en poder buscar algo distinto y en poder innovar para generar una mayor afluencia turística en el Estado, es una pieza clave para seguir haciendo prosperar este sector”, expresó Villavicencio Aguilar.
 

...

Comentarios