El Valle

Crean estudiantes ‘Manos de Ayuda’

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) San Quintín formaron la agrupación “Manos de Ayuda El Rosario”, con el apoyo de la Delegación.

La delegada municipal, Yulma Espinoza Verdugo, informó que la agrupación se formó con el objetivo de evitar que aumente el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes adolescentes en El Rosario.

Explicó que desde el inicio de su gestión se percató de que este grave problema existe en la delegación; debido a eso, decidieron trabajar de la mejor manera con el grupo.

Explicó que esta agrupación formada por jóvenes del Cobach en esta demarcación se encuentra trabajando de manera coordinada con la delegación municipal para evitar que aumente el alcoholismo en la juventud.

MEJORAR ENTORNO SOCIAL
“Estoy muy preocupada por la juventud de nuestra delegación por eso trabajamos de la mano con esta agrupación para realizar acciones con el único objetivo de mejorar el entorno social de la zona donde vivimos”, comentó.

Agregó que también se encuentran trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para intervenir a todos los menores que sean vistos ingiriendo bebidas embriagantes, y sean llevados a la Delegación Municipal.

Dijo que se haba con los padres que los menores que son asegurados; se habla con ellos y se les informa de la situación para crear conciencia sobre el problema que puede tener, si su hijo continua realizando este tipo de acciones.
 

...

Comentarios