El Valle

Invitan a solicitar apoyos con Sader

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mecicali, B. C.

Productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Baja California pueden solicitar los apoyos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recordó que el plazo para la recepción de solicitudes cerrará el 12 de abril del 2019.

A un mes de que cierren las ventanillas de atención, el subdelegado Agropecuario de la Sader en la entidad, Juan Manuel Martínez Núñez, hace un llamado a los productores de BC, para que acudan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) a realizar el trámite correspondiente.

INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD
Señaló que dicho Programa es operado de manera conjunta entre el Gobierno Federal a través de la Sader y el Gobierno del Estado de Baja California, con la finalidad de incrementar la productividad de las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola de la región.

El funcionario federal explicó que para el ejercicio fiscal 2019, se autorizó un presupuesto de 48 millones 912 mil 755 pesos, que permitirán el incremento de infraestructura, equipamiento y maquinaria de las unidades de producción.

Por tal razón, se le dará prioridad a la consolidación de las cadenas productivas; a la sustentabilidad del recurso agua; se apoyará la equidad social y se promoverá el desarrollo regional equilibrado.
 

...

Comentarios