El Valle

Conmemoran aniversario de levantamiento jornalero

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con un mitín en que participaron cerca de 40 personas, jornaleros agrícolas que pertenecen a la Alianza de las Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social, conmemoraron el día de ayer el cuarto aniversario del movimiento de jornaleros en San Quintín.

A las 09:00 horas, se llevó a cabo el mitin que duró una hora, en el entronque que se encuentra sobre la carretera Transpeninsular y el bulevar 1 de Mayo en la delegación Vicente Guerrero.

Fidel Sánchez Gabriel, presidente de la alianza informó que en la conmemoración participaron personas que venían desde Ciudad de México y otros Estados del país.

PRESENTARÁN PROPUESTA
Dio a conocer que presentaran ante la Cámara de Diputados una propuesta de ley para que se reduzca de ocho a seis horas, la jornada laboral para las mujeres que trabajen como jornaleras agrícolas en los campos de cultivo.

Explicó que una comitiva viajará a la Ciudad de México, para reunirse con diputados federales y presentarles esta iniciativa que beneficie a las mujeres jornaleras.

“Estaremos trabajando por convencer a los diputados y también lucharemos por nuestros hermanos jornaleros y porque este Gobierno federal, nos escuche y atienda nuestras peticiones que les presentaremos”, comento.

 

...

Comentarios