El Valle

Sin basura es más bonito el arroyo Santo Domingo

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Media tonelada de basura fue levantada del arroyo Santo Domingo, el pasado fin de semana, por parte del grupo de mejora continua de la empresa agrícola Rancho Nuevo Produce, ubicada en la delegación Vicente Guerrero.

El grupo de voluntarios decidió realizar esta actividad, como parte del reto “Sin Basura es más Bonito”, que consiste en tomar imágenes del antes y el después de áreas públicas en que se levantan basura y desperdicios que impiden apreciar la belleza y disfrutar de esos lugares.

Los integrantes de este grupo, conformado por hombres y mujeres de todas las áreas de trabajo, solicitaron a la empresa en la que laboran la autorización y el apoyo con las herramientas y materiales necesarios que les facilitaran cumplir con el reto que se impusieron.

INVITAN A SUMARSE AL DESAFÍO
Así mismo hacen la “invitación-desafío” a otros grupos de voluntarios para que se animen a hacer actividades de este tipo, que mejoren las áreas que comparten los residentes, como los son los causes de los arroyos y las playas de la zona.

Los miembros de este grupo comentaron que deben tener limpios éste y otros lugares de la delegación, en especial, cuando se aproximan periodos vacacionales como el de Semana Santa, ya que son fechas en que un gran número de familias acuden a dichas zonas para pasar los días de asueto.

Los jóvenes extendieron la recomendación a todos los visitantes, para que cuidar los pocos lugares de esparcimiento público que existen en la región y no dejar basura ni desperdicios de los productos que consuman en sus visitas.

Finalizaron recordando que sin basura es más bonito.

 

...

Comentarios