El Valle

Guían a agricultores en programas 2019

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Ya están abiertas las ventanillas de atención del Programa de Fomento a la Agricultura y sus Componentes 2019, para orientar a los productores de Baja California que deseen desarrollar y fortalecer sus unidades de producción.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que las ventanillas estarán abiertas hasta el 7 de abril del año en curso.

El subdelegado, Juan Manuel Martínez Núñez, explicó que dicho programa ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); agregó que algunos de los componentes que seguirán vigentes, durante la actual administración federal.

Aclaró que, este año, serán operados los componentes: Capitalización Productiva Agrícola, Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola, Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, Energías Renovables y Acceso al financiamiento.

ACCEDA A RECURSOS
El jefe del Programa de Fomento Agrícola de la Sader, César Cota Gómez, destacó que los productores interesados podrán acceder a recursos que les permitan la adquisición de material vegetativo, infraestructura y equipo de almacenamiento, maquinaria, equipamiento e implementos de agricultura convencional y de precisión, para todas las fases del proceso de producción y poscosecha (preferentemente centrales de maquinaria).

Para sistemas de agricultura protegida, riego tecnificado, proyectos integrales de conservación y manejo de suelo y agua, sistemas térmicos solares, sistemas fotovoltaicos interconectados y sistemas fotovoltaicos autónomos, entre otros conceptos.
 

...

Comentarios