El Valle

Ofrecerán trabajo en empresas de la zona

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El Consejo Agrícola de Baja California ofreció formar parte del programa “Jóvenes construyendo el Futuro”, para que los jóvenes de la zona sur desarrollen habilidades y obtengan experiencia laboral.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un evento, donde dicho consejo, en coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaria Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofreció el proyecto a las empresas agrícolas.

Con esto, se busca que los jóvenes, en edad laboral de 18 hasta 30 años, puedan capacitarse en el trabajo, otorgándoles una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten por el periodo máximo de un año.

INCORPORACIÓN A LA VIDA LABORAL
La encargada del programa en Ensenada, Mónica Primero, explicó que el principal objetivo es ofrecer alternativas para incorporarse a las actividades productivas a las personas que se encuentran entre ese rango de edad.

Asimismo, se les dio a conocer que este programa es una buena opción para las empresas de la región y obtener los beneficios del programa, apoyando a un sector de la población que se considera en desventaja,

Explicó que ser busca que con este tipo de acciones se trabaje en coordinación con las autoridades creando la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a los jóvenes para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y formen su experiencia laboral.
 

...

Comentarios