El Valle

Y llegó el primer muerto de marzo

El cadáver fue localizado entre los matorrales de un camino vecinal de Vicente Guerrero
sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado la mañana de ayer en la colonia Playitas, la cual se encuentra ubicada en la delegación Vicente Guerrero. Ésta sería la primera persona muerta en el mes de marzo.

Los hechos se registraron a las 10:00 horas, cuando informaron de manera anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que una persona estaba tirada en un camino vecinal que conduce hacía la playa.

Al momento en que llegaron los agentes municipales, observaron a una persona que se encontraba tirada entre los matorrales y que no respondía al llamado, por lo que de solicitaron la presencia de los paramédicos.

Los técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, informaron a los agentes municipales que la persona tirada no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato resguardaron la escena del crimen.

De inmediato, se solicitó la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que iniciaran con el trabajo de procesamiento de la escena del crimen y solicitar la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar, que fuentes extra oficiales indicaron que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que las autoridades serán las encargadas de determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

DIEZ HOMICIDIOS EN 2019
Un total de diez homicidios violentos fueron registrados durante los primeros dos meses de 2019, en las delegaciones que se ubican al sur del municipio, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta el momento, las autoridades encargadas de la seguridad en la zona sur del municipio, no han logrado parar la ola de asesinatos que se han estado registrando en las demarcaciones.

La mayoría de los homicidios cometidos durante los primeros dos meses del presente año ocurrieron en la delegación de San Quintín, por lo que esta es una de las demarcaciones en que se registran más delitos de alto impacto.

SIGUE OLA DE VIOLENCIA
Pese a los operativos coordinados por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), continúa la ola de violencia dejando una estela de muerte en la zona rural del municipio, desde la delegación de San Vicente hasta Isla de Cedros, principalmente en las colonias con más altos índices delictivos.

Cabe mencionar que durante los primeros dos meses del 2018, se registraron 19 homicidios violentos en la zona sur, lo que genera un baja durante los primeros dos meses del 2019 de un 50 por ciento en delitos de alto impacto.

...

Comentarios