El Valle

Continúa Issstecali sin medicamentos

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Derechohabientes del Issstecali están inconformes debido a la falta de medicamentos en la clínica ubicado en la delegación San Quintín.

Medicinas controladas, diclofenaco, paracetamol, jarabe para la tos, entre otro tipos de medicamento hacen falta en esta clínica que atiende a poco más de 2 mil 400 personas que radica en las diferentes delegaciones.

El Valle intentó comunicarse con la directora Yesenia Castañeda, para conocer la versión del porqué tiene más de tres meses que los derechohabientes no pueden adquirir los medicamentos en la farmacia del Issstecali, pero fue imposible comunicarse con la funcionaria.

Cabe mencionar, que muchos de los derechohabientes, que reciben atención médica en esta clínica, tienen que acudir a las farmacias particulares para obtener las medicinas que necesitan para iniciar o continuar su tratamiento.

TRASLADO HASTA ENSENADA
Mujeres embarazadas que requieren medicamento especial, en la mayoría de los casos tienen que gastar en trasladado hacía la ciudad de Ensenada que son cerca de 200 kilómetros para que puedan ser atendidas de forma adecuada.

Pese a las múltiples quejas que hay por la falta de insumos, las autoridades encargadas no han informado cuándo se regularizará el suministro de medicinas que afecta a los derecho habientes que tienen que desembolsar dinero para sus tratamientos.
 

...

Comentarios