El Valle

Invitan a menores integrarse a EPIJ

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más 150 niños y jóvenes que radican en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín, además de 60 menores de la delegación de Bahía de los Ángeles, pertenecen al Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), así lo dio a conocer la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mediante la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana reitera la invitación a la población entre los 7 y 17 años, a participar en este programa que se suma a la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

EVITAR CONDUCTAS NOCIVAS
Bajo el impulso del XXII Ayuntamiento, se otorgan a la niñez y juventud herramientas que les ayuden a mantenerse alejadas de conductas nocivas, como adicciones, delincuencia y pandillerismo.

Hasta el momento, cerca de 500 jóvenes ensenadenses que residen en colonias ubicadas en el Sector Norte de la ciudad, así como en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín participan en las actividades que se llevan a cabo.

Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Policía Municipal, la población interesada puede comunicarse al teléfono 182-30-00, extensión 2742 ,de la Subdirección de Prevención del Delito.

Algunos de los requisitos que se requiere para formar parte de este escuadrón son: copia de acta de nacimiento, certificado médico, copia de boleta de calificaciones, solicitud de ingreso, carta compromiso de la madre, padre o tutor.

Además, presentarse desayunados a las actividades y llevar su almuerzo.
 

...

Comentarios