El Valle

Reducción de horas laborales a mujeres

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de reducir de ocho a seis horas la jornada laboral para las mujeres jornaleras, se presentará una propuesta de ley ante la Cámara de Diputados, informó el presidente de la Alianza de las Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.

Fidel Sánchez Gabriel dio a conocer que el objetivo de presentar esta propuesta de ley es que las autoridades vean el trabajo que las mujeres desempeñan en los campos de agrícolas que se encuentran en la zona sur.

APOYO DE LEGISLADORES
Explicó que esta propuesta de ley será presentada por la diputada federal, Irma Andazona, con quien ya se ha hablado, así como con el senador, Gerardo Novelo, quien mostró su apoyo.

Explicó que es necesario que se les reduzca el horario de trabajo, pero manteniendo el mismo sueldo para no afectarlas.

“Buscaremos el apoyo por parte de las autoridades que nos representan y, con esto, ellas puedan darle mayor atención a sus hijos y también para que ellas puedan pasar más tiempo en compañía de sus familias”, comentó.

Dio a conocer que esta propuesta de ley será presentada este martes en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, para que sea analizada. Se busca que sea aprobada por la mayoría de los diputados.


 

...

Comentarios