El Valle

Muestran trabajos de fin de semestre

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes vean cuales son las energías renovables que existen, se llevó a cabo la presentación de cinco proyectos, por parte de 15 alumnos del Sistema Autoplaneado de Educación Tecnológica Agropecuaria (Saeta).

Brisa López Ruiz, maestra de Física y encargada de esta exposición, informó lo anterior y explicó que los estudiantes de cuarto semestre presentaron los proyectos para dar a conocer lo que aprendieron al final del semestre.

Dio a conocer que los trabajos presentados fueron sobre fuentes alternativas de energía, como energía eólica, sintética y solar.

APORTES A LA COMUNIDAD
Dijo que unos de los proyectos mostrados fue una bicicleta, con la cual transformaron la energía sintética a mecánica y por medio de los pedales generaron energía cinética, moviendo el agua de una cubeta hacía una bomba de agua.

Señaló que este tipo de eventos se llevan a cabo cuando los alumnos concluyen alguna materia, para que muestren sus ideas y cómo éstas pueden ser aplicadas para mejorar la calidad de vida.

“Los muchachos se sintieron muy contentos; les gustaron mucho los diferentes proyectos, además de estar contentos con los temas que se tocaron durante el curso. Los felicito por cada uno de los trabajos que presentaron”, comentó.
 

...

Comentarios