El Valle

Extraen grupos 3 ton de basura

Pescadores del sur se unieron para limpiar los humedales; exhortan a la gente a mantener libres de deshechos las zonas naturales
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Tres toneladas de basura fueron levantados de los humedales que se encuentran en la delegación San Quintín, en una acción conjunta entre pescadores de los grupos Servicios Turísticos y Pesca Comercial Los Volcanes y Ostrícola Nautilus,

Los pescadores dieron a conocer que aprovecharon la marea más alta que del mes, para ponerse de acuerdo e iniciar con la campaña de limpieza en los humedales.

Rene Duarte titular del grupo Los Volcanes, comentó que, para esta jornada, los grupos se movilizaron en siete pangas y levantaron, en su mayoría, botellas de plástico tipo PET, bolsas plásticas, llantas, envases de aluminio y hasta basura doméstica.

 

COMPROMISO CON EL ENTORNO

“Estas acciones son en cumplimiento al compromiso que sentimos tener con nuestro entorno y área de trabajo, específicamente en el hábitat temporal del ave acuática branta negra del Pacifico en su periodo de invernación en esta laguna”, dijo.

Explicó que gracias al trabajo que están realizando, este año se presentó una ligera disminución de basura en comparación con años anteriores, en relación a la cantidad encontrada.

Los pescadores invitaron a las personas que acuden de visita a los humedales y playas a que sean responsables y se lleven la basura o la vajilla desechable que usen en su estadía en las bellezas naturales con las que cuenta la zona sur del municipio.

 


 

 

...

Galería de fotos

Comentarios