El Valle

Otorgan becas a 300 estudiantes

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Cerca de 300 estudiantes, residentes de las delegaciones de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, fueron beneficiados con la beca transporte, así lo dio a conocer Eduardo Beltrán Espinoza, director del Instituto de la Juventud del Estado (JuventudBC).

El funcionario público comentó que los jóvenes estudian en secundarias, preparatorias y universidades de la zona sur, por lo que tienen que trasladarse enormes distancias para llegar a sus planteles educativos.

Dio a conocer que con estas beca, los estudiantes sólo pagarán siete pesos en el transporte público, lo cual les será de mucha ayuda para aquellos que tienen que trasladarse grandes distancias.

 

APOYO EN LOS ESTUDIOS

Beltrán Espinoza explicó que en estas becas se invirtieron 300 mil pesos y con este tipo de apoyos se busca que los jóvenes en la zona sur no dejen los estudios que están cursando.

“Queremos que los jóvenes se vean beneficiados con un programa de gobierno, con el cual ya pagarán una tarifa única por la distancia que recorran, desde su casa hasta el plantel educativo; puede ser desde Colonet hasta San Quintín”, comentó.

Agregó que durante este 2019 se aumentó el numero de beneficiados a 100 jóvenes más, con los cuales este programa llegó a más estudiantes.

 

 

...

Comentarios