El Valle

Paro en Cobach por falta de pago

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Poco más de 2 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California en la zona sur del municipio, son afectados de nuevo, ya que los maestros hicieron un paro laboral debido a la falta de pago, por parte de las autoridades estatales.

Simón Muñoz Sánchez, delegado sindical del Cobach en San Quintín, informó que a las 10:00 horas de ayer inició el paro laboral debido a la falta de pago por parte del Gobierno del Estado.

El delegado sindical indicó que este tipo de medidas se usan para exigir lo que por ley les corresponde. Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha dejado de pagarles, afectando a los estudiante que acuden a estos planteles.

“Nosotros asistimos a cubrir nuestra jornada laboral en el plantel, pero no entraremos a los diferentes salones para dar clases a los alumnos de los diferentes semestres que se encuentran dentro del Cobach San Quintín”, comentó.

 

TERCERA OCASIÓN

Agregó que esta es la tercera ocasión en el presente año en que suceden este tipo de hechos por la falta de pago, por lo que en dado caso de no recibir lo que les adeudan por parte del Gobierno estatal, se les informará cuáles serán las medidas que llevarán a cabo.

El delegado sindical del Cobach en San Quintín, invito a los padres de familia a informarse y entender el problema que están pasando por la falta de pago, por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

 

 

 

 

...

Comentarios