El Valle

Cuenta Camalú con un Centro de Salud

El Ejecutivo estatal entregó una ambulancia y títulos de propiedad; supervisó una techumbre e inauguró una feria de servicios
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el pasado fin de semana inauguró el primer Centro de Salud, ubicado en la delegación de Camalú, el cual beneficiará a más de 17 mil residentes de esta demarcación.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que este Centro de Salud cuenta con una superficie de 6 mil 451.59 m2, que sustituirá al actual Centro de Salud “Benito Juárez”, ubicado en el mismo poblado.

Vega de Lamadrid apuntó que la nueva unidad, de la cual colocó la primera piedra en febrero de 2018, consta de dos consultorios de Medicina General, un consultorio de Estomatología, área para curaciones, vacunas, Farmacia, Sonomatometría, Estimulación Temprana, detección oportuna de cáncer, Sala de Espera, Residencia Médica, sanitarios, lavandería y planta de emergencia.

También hizo entrega de una ambulancia, para fortalecer los servicios de emergencia en la zona.


SUPERVISA OBRA
Vega de Lamadrid visitó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la delegación Vicente Guerrero, para supervisar la techumbre que se edifica en el plantel, gestionada por la niña Martha Itxel Marrón Espinoza, cuando fungió como niña gobernadora.

Asimismo, encabezó una Feria de Servicios en la que se otorgaron ayudas de asistencia social, pensión para adultos mayores, becas a madres trabajadoras, paquetes alimenticios, cobijas y becas de transporte, por una inversión de 611 mil pesos.

Esto con el fin de brindar un apoyo a la economía de medio millar de familias residentes de las colonias 13 de Mayo, Lomas de Santa Fe, El Arenal, Playas de Vicente Guerrero, Poblado Chula Vista y el ejido Emiliano Zapata.

Durante el evento, un grupo de madres de familia se acercaron al ejecutivo estatal y a la presidenta de DIF de BC, para externar su inconformidad ante la negativa por parte del Gobierno federal de asignar recursos, para la operación de las Estancias Infantiles que competen a esta orden de Gobierno.

ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD
En San Quintín, Vega de Lamadrid hizo entrega de 200 títulos de propiedad a residentes de 25 colonias, como Popular San Quintín, Rancho Santa Fe, El Papalote Viejo, Cachanilla, Lomas de San Ramón y Rancho Contento entre otras, para brindar certeza jurídica a las familias que edificaron su patrimonio con programas promovidos por el Indivi.

Por su parte, la presidenta de DIF BC, Brenda Ruacho de Vega, promovió herramientas de apoyo para mujeres violentadas o niños que sufren algún tipo de abuso.

Exhortó a más mujeres y niños descargar las App de manera gratuita, a través de dos videos que detallan, paso a paso, cómo utilizar esta herramienta digital a través de los teléfonos celulares.

 

...

Comentarios