El Valle

Incautan tonelada de langosta en SQ

Según la información confirmada por las autoridades, el tráfico de estas especies amerita prisión preventiva
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 744 kilos de langosta congelada, así como 75 kilos de abulón fueron asegurados por personal del 67 Batallón de Infantería, la mañana de ayer, en un punto de revisión que se encuentra en el ejido Ajusco, al norte de San Quintín.

Los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas, cuando el personal castrense llevaba a cabo una revisión a un camión amarillo de 3 toneladas, ubicando un doble fondo en la plataforma de carga.

Al interior de la estructura, los militares encontraron 32 cajas con un total de 744 kilos de langosta congelada y tres cajas conteniendo 75 kilos de abulón. Los recipientes fueron asegurados.

PRISIÓN INMEDIATA
Luego del hallazgo, el personal militar dio aviso a representantes de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancias que confirmaron que se trata de un delito grave y que tiene como sanción prisión preventiva inmediata.

El kilogramo de cada uno de estos especímenes está estimado en 70 dólares, por lo que se calcula que lo asegurado tiene un monto de un millón 400 mil pesos.

El cargamento incautado y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

De esta manera, el Ejército Mexicano ratifica el compromiso con la sociedad de aplicar las leyes federales, proteger a sus habitantes y el ecosistema, en beneficio de México.

Asimismo invita a la población a continuar realizando denuncias anónimas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios