El Valle

Entregan recursos a escuelas en la zona

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las 250 escuelas que se encuentran en la zona sur del municipio serán beneficiadas con apoyos que será entregado por el Gobierno del Estado, para atender sus necesidades, informó el director de Apoyos e Infraestructura Educativa del Sistema Educativo Estatal.

Nicolás Quintero comentó que el monto total invertido en las escuelas de la zona sur del municipio fue de 12.7 millones de pesos, distribuidos en escuelas de educación básica, educación especial y centros de apoyos.

DEPENDIENTE DE MATRÍCULA
Señaló que el recurso otorgado a las escuelas dependió de la matrícula escolar, la cual varió de 390 pesos por alumno, para escuelas normales y si son escuelas de tiempo completo son 690 por alumno.

Explicó que con este tipo de apoyos, los directores de las instituciones educativas podrán cubrir gastos como: vidrios quebrados, ventanas descompuestas, fugas de agua y reparación de problemas eléctricos, entre otros.

Agregó que cualquier necesidad básica que tengan los planteles podrán ser cubiertas con este recurso, gasto que tendrá que ser debidamente justificado por los directores.

Agregó que la indicación anterior fue dada por parte del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.
 

...

Comentarios