EL VALLE

Hay en el sur problemas de nutrición y sobrepeso

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

El 41 por ciento de la población en Santa Rosaliita padece de obesidad y el 24.4 por ciento de sobre peso. En Bahía de los Ángeles, el 31 por ciento de la población tiene obesidad y 31 por ciento sobrepeso, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además de los índices de obesidad, también se conocieron los índices de desnutrición, por lo que a través de Nutri DIF se otorgó orientación alimenticia a las familias de la zona.
Durante las actividades realizadas en la gira de atención médica, el DIF Municipal atendió a 122 personas que fueron beneficiadas con pláticas y actividades relacionadas con la buena alimentación.

ATENCIÓN EN ESCUELAS
Las nutriólogas de DIF Ensenada asistieron a los centros educativos de preescolar, primaria y secundaria en Santa Rosaliita, así como en la delegación Bahía de Los Ángeles.
Las personas recibieron su toma de talla y peso, momento en que se determinó que tan solo en Bahía de los Ángeles 31 por ciento de la población padece de sobrepeso y otro 31 por ciento de obesidad.
En Santa Rosaliita existe una prevalencia de sobrepeso del 34.4 por ciento y obesidad 41 por ciento.
El departamento de Nutri DIF realizo diversas dinámicas familiares con temas como el plato del buen comer, cinco pasos para  una vida saludable, estilo de vida, importancia de la hidratación e higiene y desinfección de alimentos.
Los beneficiados agradecieron la atención y demás servicios brindados por el Gobierno Municipal durante la jornada de atención médica en la zona a fin de lograr en ellos concientizar y promover una mejor salud para toda la familia.
 

 

...

Comentarios