El Valle

Entregan apoyos en el sur profundo

Varios estudiantes fueron beneficiados con becas educativas; también se otorgó material deportivo a cuatro equipos de beisbol
viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Un total de 317 menores hijos de madres trabajadoras fueron beneficiados con becas educativas por 500 pesos cada una, para la compra de insumos escolares como libros, útiles, uniformes, calzado, entre otros, con una inversión de 158 mil 500 pesos.

Lo anterior fue entregado durante una gira de trabajo por Punta Prieta, Villa Jesús María, ejido Morelos, Nuevo Rosarito, Santa Rosaliíta, Bahía de los Ángeles y Cataviña, realizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

La delegada de la Sedesoe en San Quintín, Ita Hernández Loza, explicó que fueron llevados apoyos sociales a cientos de personas que residen en comunidades alejadas del sur del municipio.

GIRAS PERMANENTES
Hernández Loza precisó que en el recorrido se beneficiaron a 317 estudiantes desde nivel preescolar hasta preparatoria, que tienen el apoyo de las autoridades estatales para cubrir ése tipo de necesidades en sus estudios.

Precisó que por un monto global de 8 mil 615 pesos, se otorgó material deportivo a los equipos de beisbol Indios, de la zona sur en Nuevo Rosarito; al de Marineros en Villa Jesús María; Águilas del ejido Morelos y Broncos de Punta Prieta.

Hernández Loza reiteró que las giras de trabajo a poblaciones lejanas se realizan de manera permanente con el objetivo de que la ciudadanía no tenga que invertir tiempo y dinero en trasladarse a las oficinas gubernamentales.

...

Comentarios