El Valle

Participan menores en niño gobernador

viernes, 29 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 20 niños residentes de las diferentes delegaciones, participaron la mañana de ayer en el concurso Niño y Niña Gobernador por un Día 2019.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que los niños que acudieron ya pasaron por un primera etapa en sus planteles educativos y que en estos momento se encuentran en el concurso para representar a la zona de San Quintín.

Explicó que la forma para elegir al niño o niña gobernador que representara a San Quintín, se realiza a través de exposiciones. Los niños forman grupos de cuatro y exponen el tema que está relacionado con los derechos de niñas y niños.

Dijo que entre las cuatro mesas donde están los grupos se encuentra un moderador, pero serán los mismos niños quienes decidan quien los representará y después los ganadores competirán entre ellos y saldrán el ganador que participará en el concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali.

Añadió que durante los últimos dos años el niño o niña gobernador ha salido de la zona sur del municipio, por lo que se tienen altas expectativas de que el ganador sea de esta zona.

Cabe agregar, que durante el concurso estuvieron presentes directores y supervisores de las diferentes zonas escolares.

...

Comentarios