El Valle

Pueden prevenirse accidentes: DSPM

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Durante los fines de semana suelen registrarse accidentes que ponen en riesgo la vida de los tripulantes de vehículos, a pesar de que dichos sucesos pueden prevenirse, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Por tal razón, para evitar incidentes en vialidades internas, carreteras y caminos vecinales, la DSPM exhorta a conductores que residen en delegaciones de la zona sur a extremar precauciones al manejar un vehículo.

El coordinador de la Policía Municipal de la zona sur (desde Maneadero hasta Isla de Cedros), Raúl Miguel Ramírez Villa, detalló que entre las principales faltas al Reglamento de Tránsito que derivan en colisiones, salidas de camino, volcadura o atropellamiento, destacan la falta de precaución, exceso de velocidad, manejar peligrosa o de forma temeraria, así como bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica.

Raúl Ramírez reiteró que mediante este tipo de recordatorios se busca prevenir lesiones físicas, daños materiales o peor aún, la muerte de quienes conducen y de personas inocentes.

FALTAS MÁS FRECUENTES
Indicó que las faltas más frecuentes al Reglamento de Tránsito son, en caso de motocicletas, que el conductor y tripulantes no estén debidamente protegidos con casco y dispositivos personales; conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras substancias tóxicas y utilizar teléfono celular, radio u otros objetos que distraigan la atención al manejar.

Agregó que los límites de velocidad máxima son, para zona escolar 15 kilómetros por hora (km/h), zona comercial 25 km/h y zona residencial 35 km/h.

En calzadas y avenidas el que fije el departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal siendo máximo 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad y 80 kilómetros por hora en carreteras de jurisdicción municipal.

...

Comentarios