Forman 120 comités para Ramo 33-2019

lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:14

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 120 comités de participación ciudadana se conformaron en diversas delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada, a fin de que los fondos del programa federal Ramo 33-2019 se destinen a las obras y acciones correspondientes. 
La titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Cristina Solano Díaz, informó que en esta semana el personal de Desom y otras dependencias, como Copladem, acudieron al sur de Ensenada para priorizar las obras requeridas por la comunidad.
Se conformaron los comités divididos en tres regiones, con el fin de facilitar los trabajos; los colonos han solicitado en su mayoría obras de agua potable, drenaje, electrificación, aulas y aulas comedores para la educación básica.

CONFORMACIÓN DE REGIONES 
La funcionaria municipal explicó que la Región Colonet se conforma por las delegaciones de Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Punta Colonet; Región San Quintin, implica Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.
Asimismo, citó Cristina Solano, la Región Sur se conforma por El Mármol, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María e Isla de Cedros, por lo que a nivel general -durante la etapa de conformación de comités- van alrededor de 260 en los que la comunidad estará integrada para obtener las obras o acciones.
Finalmente mencionó que el Ramo 33 tiene como prioridad sufragar obras relacionadas con el rezago social y la pobreza extrema, como redes para agua potable, saneamiento, obras para educación, salud, urbanización y vivienda, entre otros rubros.


 

...

Comentarios