Homicidios, delitos preferidos en 2018

lunes, 4 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 40 violaciones, 86 homicidios, 19 privaciones ilegales de la libertad, 97 robos con violencia, 99 robos a casa habitación así como 91 robos a lugares cerrados fueron los delitos que se denunciaron durante el pasado 2018. 
Pese a los múltiples operativos por parte de las diferentes autoridades encargadas de la seguridad en la zona rural del municipio de Ensenada, la cantidad de homicidios registrados durante 2018 en las delegaciones fue histórico.
Estas cifras las presento el subprocurador de Justicia de Ensenada, Cristian Colosio Lule, quien informó que estos fueron los delitos que se denunciaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

SIN DENUNCIAS
Cabe destacar, que en la zona sur del municipio, 7 de cada 10 personas no denuncian cuando son víctimas de robos en sus diferentes modalidades.
En muchas de las ocasiones, se debe a la nula respuesta por parte de las autoridades investigadoras.
También es histórico el numero de homicidios violentos registrados, así como la cantidad de violaciones y privaciones ilegales de la libertad ocurridas, los cuales son calificados por las autoridades como delitos de alto impacto. 
Además de estos delitos, lo que se denuncian en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son amenazas, fraudes, despojo, extorsión, violencia familiar, lesiones, daños en propiedad ajena y otros delitos sexuales.


 

...

Comentarios