El Valle

Cierran escuela por la falta de conserje

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la falta de conserje en la Escuela Primaria “Niño Artillero”, ubicada en la colonia Maclovio Rojas, en la delegación de Vicente Guerrero, la sociedad de padres de familia cerró las puertas de este plantel.

Misael Merecías Ortiz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que decidieron cerrar las puertas del plantel debido a que las autoridades de los diferentes niveles no quieren darles solución a este problema.

Dicho plantel, ubicado en la delegación Vicente Guerrero, se cuenta con al menos 190 alumnos que están siendo afectados por la decisión.

Merecías Ortiz explicó que, al inicio del ciclo escolar les enviaron una conserje, pero desde hace unos meses la persona se encuentra incapacitada, y las autoridades encargadas no han querido enviar a ninguna persona para que ocupe esa plaza.

 

CASO OMISO A PETICIÓN

Señaló que hicieron la demanda a las diferentes autoridades, quienes hicieron caso omiso de su petición. Debido a eso, los padres de familia llegaron a la conclusión de cerrar el plantel educativo hasta que tengan respuesta.

“Nosotros en algunas ocasiones acudimos a limpiar; en otras, pagamos a diferentes personas para que vengan y hagan el aseo, pero se me hace injusto que nosotros tengamos que pagar por un servicio que tiene que dar el plantel”, comentó.


 

...

Comentarios