El Valle

Combata la delincuencia: denuncie al número 911

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Es de suma importancia que las víctimas de algún delito denuncien al número de emergencia 911 y, posteriormente, ante las oficinas de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), explicó Jorge Íniguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario comentó sobre lo fundamental que es la denuncia inmediata de las personas al número de emergencia, cuando son víctimas o testigos de algún delito para que las autoridades puedan acudir de forma inmediata, prestar la ayuda y detener a los sospechosos.

 

APOYE A LAS AUTORIDADES

Explicó que es necesario que, luego, las personas acudan a las oficinas correspondientes cuando son víctimas de cualquier delito a presentar su denuncia contra los implicados, para que las autoridades investigadores hagan su trabajo.

“Necesitamos ese apoyo por parte de los residentes, que; cuando los agentes detengan a una persona, acudan los afectados ante el Ministerio Público para presentar su formal querella, para así complementar el trabajo de los agentes municipales”, comentó.

Íniguez Díaz afirmó que los operativos por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) van a continuar en todas y cada una de las delegaciones en donde hay más incidencia delictiva.

Dijo que también estarán trabajando en las escuelas de los diferentes niveles, llevando los programas de la Subdirección de Programas Especiales a los niños y adolescentes que se encuentran estudiando en la zona sur.


 

...

Comentarios