El Valle

Vinculan a proceso a presunto asesino

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Se obtuvo una vinculación a proceso en contra de Catarino “N” alias “El Tito”, de 47 años, por un homicidio ocurrido el pasado 7 de octubre en la delegación San Quintín, dio a conocer La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad.

Con la declaración de testigos presenciales del hecho, así como otros datos de prueba recabados por la Policía Ministerial se estableció la probable participación de Catarino “N”, alias “El Tío”, de 47 años, en la muerte de Carlos Gilberto Aguamea Plata, de 29 años.

El homicidio ocurrió entre las 09:20 y 09:40 horas, frente a la cuartería ubicada en calle Benito Juárez esquina con Hermenegildo Galeana, del fraccionamiento Popular San Quintín, esto en la demarcación del mismo nombre.

 

LLEGÓ, DESCENDIÓ Y DISPARÓ

En la carpeta de investigación se asentó que el presunto homicida arribó a dicho sitio, acompañado de dos hombres, a bordo de un vehículo Toyota.

Descendió y realizó disparos de arma de fuego contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas.

Como resultado de la investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron cumplimentar la orden de aprehensión contra este individuo, el pasado 25 de febrero, en la colonia Playitas, de la delegación Vicente Guerrero.

En audiencia pública, el juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Igualmente, otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


 

...

Comentarios