EL VALLE

Falta medicamento en clínica Issstecali

Los usuarios se ven obligados a comprar en farmacias particulares; la directora del centro de salud informó que desconocía el caso
jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

 

Medicamentos de control de la diabetes, paracetamol, jarabes, entre otros, son inexistentes en la clínica del Isstecali, ubicada en la delegación San Quintín.

Derechohabientes que acuden a esta clínica denunciaron a El Valle que desde hace poco más de dos meses no encuentran en la clínica las medicinas que requieren, lo cual genera molestias.

Señalan que en algunas ocasiones tienen que esperar hasta poco más de dos horas, para que acaben informándoles que no cuentan con los medicamentos que requieren.

DIRECCIÓN

El Valle intento comunicarse con la directora de la clínica, Yesenia Castañeda, quien informó que no sabía que tipo de medicamentos hacían falta, por lo que mañana podría brindar mas información acerca de la situación.

Mientras tanto, los mas afectados son los derechohabientes que tienen que acudir a farmacias particulares, para adquirir las medicinas que por ley debe de tener esta clínica que atiende a trabajadores del Municipio y del Estado.

Cabe mencionar que tiempo atrás, este problema ya se había presentado en la clínica del Issste, que se encuentra también en esta demarcación, en la cual tienen problemas con la falta de personal, medicamentos e insumos, entre otras cosas.

 

 

...

Comentarios