El Valle

Preparados feligreses para iniciar Cuaresma

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cientos de feligreses, de todas las delegaciones al sur del municipio, acudieron el día de ayer al Santuario de Guadalupe, para escuchar la Misa de Ceniza, tomar ceniza e iniciar la Cuaresma, así lo informó el párroco Fray Agustín Ibarra Díaz.

El sacerdote de la parroquia en San Quintín, comentó que se espera la presencia de cientos de personas para que estén presentes en el inicio de la cuaresma, la cual dura 40 días; un tiempo de reflexión para cristianos y católicos.

Señaló que “esta Cuaresma nos invita a interiorizar más en nosotros y sobre todo, vivir una vida, de más penitencia y abstinencia, porque es un tiempo diferente el cual nos prepara para festejar la Pascua del Señor”, comentó.

TIEMPOS DE REFLEXIÓN

Afirmó que para la comunidad católica de la zona sur del municipio es muy importante acudir a la iglesia para estar presente en la Misa de Ceniza, recibir la ceniza e iniciar con este periodo tan importante, porque se viven tiempos de cambio y reflexión.

El párroco del Santuario de Guadalupe comentó que el día de ayer se llevaron a cabo misas 12:00 y 18:00 horas, para iniciar con estos 40 días importantes de Cuaresma para los católicos, que son el camino directo hacia la Pascua.

 

...

Comentarios