El Valle

Bloquean jornaleros estancia infantil en VG

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de la colonia 13 de Mayo bloquearon los accesos a una estancia infantil ubicada en esta zona, debido a los altos cobros que deben de pagar que van desde 150 hasta 350 por semana para que les cuiden a sus hijos.

La mañana de ayer, cerca de 30 personas residentes de esta colonia bloquearon los accesos a esta estancia infantil, señalando los malos manejos por parte de la persona que se encuentra a cargo de la misma.

Señalan que esta fue construida para que las madres de familia que son jornaleras, dejen a sus hijos mientras trabajan en el campo; sin embargo, debido a los altos costos no pueden acceder al servicio.

Dieron a conocer que, supuestamente, la estancia infantil es utilizada por personas que no son de la comunidad. Explicaron que diario acuden a la misma para dejar a sus hijos, para poder dirigirse a sus empleos.

SIN RESPUESTA DE AUTORIDADES
Explicaron que acudieron con el representante del Gobierno del Estado, Moisés Dávalos López, quien les dijo que daría solución al problema. Pero después de varias reuniones, no les ha dado una respuesta satisfactoria.

“Esta estancia infantil estará cerrada porque queremos que reciban a niños de la localidad, no a otras personas que llegan en carros y pueden pagar los altos costos que van hasta los 350 pesos a la semana”, comentaron.

Señalaron que bloquearán los accesos hasta que acuda la persona responsable y puedan dar solución al problema, ya que ellos quieren que la estancia infantil beneficie a los hijos de los jornaleros de la zona y no a otras personas.

...

Comentarios