El Valle

Conmemora UABC el Día de la Mujer

viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una caminata, actividades deportivas y pláticas por parte de empresarias de la zona sur, la Universidad Autónoma de Baja California campus, San Quintín, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Ana Celilia Bustamante Valenzuela, subdirectora de la Facultad de Ingeniería y Negocios, unidad San Quintín, dijo que el evento inició con una caminata en la cual participaron más de 150 jóvenes de la facultad.

Posteriormente, dijo, acudieron a un evento en la explanada del plantel, donde el director de la facultad les hizo un reconocimiento por el trabajo que están realizando en la casa de estudios.

REMEMORANDO LUCHA
Luego, comentó Bustamante Valenzuela, las estudiantes acudieron a un Foro de Mujeres Emprendedoras que han podido salir adelante con su trabajo y platicaron sus experiencias sobre cómo iniciaron desde cero y, poco a poco, fueron superándose hasta llegar a donde están.

“Para nosotros es muy importante esta fecha y sentir este día como una conmemoración por todas esas mujeres que lucharon, y que muchas dieron su vida por lograr el voto, la igualdad y la participación de la mujer en la sociedad”, comentó, la subdirectora.

Bustamante Valenzuela agregó que se rememoraron la lucha que tuvieron que llevar a cabo todas esas mujeres para lograr una igualdad dentro de la sociedad.

...

Comentarios