El Valle

Detienen a 75 en primer bimestre

Los operativos se llevaron a cabo en las colonias con mayor incidencia, ubicadas en Vicente Guerrero y San Quintín
viernes, 8 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Fueron detenidas por faltas 75 personas y seis puestas a disposición por presuntos delitos, durante el primer bimestre del año en delegaciones de la zona sur de Ensenada, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El director de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, detalló que, en colonias con mayor incidencia, ubicadas en Vicente Guerrero y San Quintín, durante enero y febrero fueron arrestadas seis personas a las que se les aseguraron 46 envoltorios al parecer con cristal y mariguana.

Asimismo se incautaron un arma de fuego calibre .9, un cargador y 14 cartuchos útiles. Además, se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a un prófugo por el delito de robo calificado.

“Las acciones se enmarcan en las labores que se realizan para la implementación de la estrategia contemplada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, afirmó.

FOMENTO DE PROXIMIDAD SOCIAL
Puntualizó que las 75 detenciones por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, fueron por deambular bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas, alterar el orden, tira basura y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otras.

“En estos operativos no sólo se efectúan intervenciones y detenciones por faltas o delitos, también se fomenta la proximidad social, la cultura de la prevención y de la denuncia”, aseveró.

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población para que denuncie a las líneas 911 y 089, pues esto permite avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas para lograr entornos más seguros.

...

Comentarios