El Valle

Inauguran comedor en Primaria Diego Rivera

sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Fue entregado un comedor comunitario en la Escuela Primaria “Diego Rivera”, para el cual se destinaron 610 mil 524 pesos para un espacio de 6 x 8 metros cuadrados, con banquetas y rampas para personas con discapacidad, cubierta de concreto e impermeabilización, muros, colocación de ventanas y rejas, así como la instalación de nueve luminarias.

Lo anterior fue informado por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ita Hernández Loza, para beneficiar a más de 200 alumnas, alumnos y personal docente del plantel educativo.

MEJORA DE INSTALACIONES
Dio a conocer que también se construyó un registro sanitario y otro eléctrico, tubería para agua caliente y fría, así como ductos para descarga hidráulica y con eso mejorar las instalaciones.

La funcionaria estatal apuntó que estos trabajos, además de beneficiar directamente a la niñez durante su estancia escolar, favorecen a profesores y personal administrativo, que podrá hacer uso de las instalaciones.

Señaló que para 2019, la Sedesoe contempla una inversión de 167 millones 543 mil 564 pesos a nivel estatal en la realización de diversas obras sociales, del cual 16 millones 440 mil 732 corresponden a San Quintín, dijo Hernández Loza, con trabajos que fortalecen el tejido social, como pavimentación de calles en colonias, instalación de drenajes, rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

Comentarios