El Valle

Aumenta monto de ejercicio 2019

lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

De 106 millones que se otorgaron para el ejercicio del Ramo 33 del 2017, este 2019 se aumento a 163 millones, informó el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, en su pasada visita a la zona sur.

Durante la entrega de constancias de las obras realizadas en 2017 y de aprobación 2018 para la región sur del municipio, el alcalde informó que el Ramo 33 se aplica en apego a la normatividad.

“El total de los recursos autorizados para este rubro fueron ejercidos al 100 por ciento, sin utilizar un sólo peso en gastos ajenos a los que señala el Ramo 33. No hubo desvíos”, recalcó el presidente municipal.

En ese sentido, Novelo Osuna subrayó que al frente del XXII Ayuntamiento ha logrado gestionar y obtener recursos por 400 millones de pesos para obra y servicios.

APOYO A PLANTELES
A su vez, el delegado de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez, comentó que en la zona sur la bandera del alcalde ha sido el apoyo a los planteles educativos de nivel básico y medio superior.

Afirmó que por muchos años la región sur -en el tema de educación- no hubo inversión y, en esta administración, el presidente municipal ha destinado recursos a este sector, además de que ha trabajado de la mano con asociaciones civiles para mejorar las escuelas.

Ángel Alfonso García Hernández, director de la Escuela Primaria Bilingüe “Niño Artillero”, subrayó que el apoyo recibido por el alcalde para lo niños indígenas ha sido fundamental para su desarrollo.

Especificó que la obra es una techumbre para el área de Educación Física, con una inversión superior al millón de pesos, agregando que nunca habían tenido una obra del Ramo 33.

Además dijo que con recursos del Ramo 33 ejercicio 2018 también se construyó un comedor y que en conjunto con la fundación Mission San Quintín también han recibido apoyo.

Cabe señalar que las constancias entregadas por el alcalde Marco Novelo correspondieron a las obras de la región Punta Colonet, San Quintín y Región Sur Profundo.

 

...

Comentarios