El Valle

Se vuelca camión; deja 8 lesionados

Alumnos y maestros se dirigían a Ciudad Constitución, en Baja California Sur, para participar en Inter Cbtas
lunes, 1 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Siete alumnos y un maestro resultaron lesionados después de que se volcara el camión en que viajaban la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Transpeninsular, en la delegación Punta Prieta.

Los hechos se registraron a las 09:40 horas, cuando informaron a la barandilla de esta demarcación, que el camión en que viajaban 41 estudiantes y siete maestros se había volcado, en esta zona.

De inmediato, se trasladaron agentes de la Policía Municipal; también se solicitó el apoyo de unidades de ambulancia de Guerrero Negro y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron para brindar auxilio.

Los técnicos en Urgencias Médicas que acudieron al lugar del accidente así como el personal de sanidad del Ejercito mexicano brindaron las atención necesaria a los menores lesionados así como al maestro. Los heridos fueron trasladados a la clínica de salud en Guerrero Negro.

La unidad en que viajaban los estudiantes pertenece a la empresa transportes interesales del Valle de San Quintín, la cual quedó a un costado de la carretera Trasnpeninsular con las llantas hacía arriba.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades no informaron de la causa del accidente.

INFORMAN DEL HECHO
Por medio de la red social Facebook, autoridades del plantel del CBTA 308, ubicado en el ejido Emiliano Zapata, en la delegación Vicente Guerrero, informaron que los menores se encuentran bien y que sólo fueron lesiones leves.

Además, mostraron un video en donde dieron a conocer que las lesiones de los estudiantes son leves y que fueron auxiliados por los paramédicos quienes acudieron al lugar de los hechos así como otras autoridades.

Cabe mencionar que los alumnos, así como poco más de 200 familiares, se dirigían a Ciudad Constitución ubicada en Baja California Sur, para participar en Inter Cbtas, el cual se lleva a cabo año con año.

A este evento anual acuden alumnos de todos los Cbtas del la zona sur; por primera vez, acudieron alumnos del Cetmar San Quintín, quienes participarían en los diferentes eventos deportivos y culturales que se llevan a cabo.

 

...

Galería de fotos

Comentarios