El Valle

Asisten maestros a taller lingüístico

miércoles, 10 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

260 maestros, directivos y supervisores que pertenecen a las zona escolares, en la modalidad de educación indígena del sur del municipio, acudieron a un taller sobre un plan lingüístico escolar, así lo informó Francisco Paulino Sierra Cruz, coordinador estatal de Educación Indígena en Baja California.

El coordinador estatal de Educación Indígena comentó que este plan lingüístico escolar inicia el próximo mes de septiembre y consta de elaboración de un plan integral, para que el maestro pueda trabajar sobre la diversidad cultural que existe en el aula.

AULAS MULTICULTURALES
Sierra Cruz señaló que en la zona sur del municipio hay familias que se trasladaron desde diferentes estados de la República Mexicana cuyos hijos acuden a las instituciones educativas ubicadas en las delegaciones de Ensenada.

Francisco Sierra informó que en las diferentes delegaciones se habla las lenguas mixteco, zapoteco, purépecha, triqui, entre otras, por lo que el maestro frente a grupo debe estar capacitado.

Dijo que durante este taller se llevó a cabo también una teleconferencia con la directora de educación básica Xóchilt Olvera, para posteriormente ofrecer diferentes talles a los maestros que acudieron al evento.

“Queremos hacer ver a los maestros que dentro del salón de clases hay varias lenguas maternas, que deben ser atendidas una a una y poco a poco ir trabajando sobre este tema para que en septiembre inicie el programa”, comentó.
 

Comentarios