El Valle

Becan el talento de artistas locales

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alrededor de 30 menores residentes de la zona sur del municipio fueron seleccionados dentro del programa de talentos artísticos del 2019, así lo dio a conocer el Instituto de Cultura de Baja California.

La representante del ICBC en la zona sur, Miriam Méndez Carrillo, comentó que estas becas se entregan año con año,en la que se invita a niños y jóvenes de la entidad a participar en la obtención de una de las hasta 400 becas que se otorgan para la promoción y desarrollo en las disciplinas de la creación artística.

Señaló que las becas que se entregaron fueron para; artes plásticas, música, teatro, danza y literatura, por lo que los apoyos se les harán a todo los niños que se vieron beneficiados durante esta convocatoria.

Además de que se impartirán talleres de cada disciplina artística en el Instituto de Cultura de Baja California para el mes de abril a junio y de agosto a octubre del presente año.

Clases especializadas
Así también habrá clases especializadas con maestros destacados según la disciplina, presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo, así como a los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

Los solicitantes beneficiados, y por lo menos uno de sus padres y/o tutor, deberán firmar una Carta compromiso en el que se precisarán las obligaciones de cada becario y de los padres o tutores, en lo que se refiere al cumplimiento de la actividad académica y a la administración de los recursos económicos.

Los beneficiados
Denisse Guadalupe Vega Montoya, Pamela Gámez Solorio, Dulce María Flores Chávez, Heydy Tereza Ayala López, Keily Marizela Ayala López, Iris Yulissa Gálvez Carlón, Hannia López Cisneros, Nahomy Celina Vieyra Hernández, Marhaly Guadalupe Ávila Gutiérrez, Frida Miranda Gómez Rivera, Dayanna Esmeralda Pérez Zamudio, Montserrat Yamile Cerros Castro, Priscila Corrales Villalobos.

América Liliana Becerra García, Alejandra Estefanía Carrillo Berrelleza, Blanca Yuliza Carrillo Berrelleza, Marlen Zavala Roa Denzel, Raymundo Medina Nungaray, Jéssica Torres Arce, Imelda Aguilar Ruvalcaba, Andrea Kalid Guilbert Barrón, Joshua Ysidro Guerrero García, Lis Valadez Hernández, Jasmín Lizbeth Hernández Martínez, Jorge Alejandro Reveles López, Marco Sebastián Gámez Ochoa, Daniela Castro Cázarez e Hiram Gómez Ávila.

 

...

Comentarios