El Valle

Buscan alumnos un lugar estatal en Olimpiada del Conocimiento

jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 108 alumnos de sexto grado de las escuelas primarias generales y de educación indígena, desde San Vicente hasta el Paralelo 28, participaron en la etapa delegacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal en la zona sur, dio a conocer que los alumnos que salgan ganadores pasarán a la siguiente etapa estatal, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Mexicali.

Explicó que a los alumnos se les aplican exámenes generales, en que los exámenes duran cerca de tres horas, para plasmar los conocimientos que adquirieron dentro del salón del clases en sus respectivas escuelas.

Convivencia en CDMX
Afirmó el delgado del Sistema Educativo Estatal, que se seleccionarán a los 30 estudiantes que viajarán a la Ciudad de México en donde se hará una convivencia.

Dijo que la aplicación de la evaluación se lleva a cabo por personal externo que es contratado por la coordinación estatal de evaluación, quienes son los encargados de aplicar los exámenes a los alumnos que participan.

Luis Fernando Valdez Carmona explicó que los alumnos en la zona sur han destacado en los últimos tres años, en la que han estado acudiendo a la Ciudad de México, gracias a los resultados en sus evaluaciones.
 

...

Galería de fotos

Comentarios