El Valle

Entregarán visa a 70 jornaleros

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net| San Quintín, B. C.

A setenta jornaleros que laboran para la empresa agrícola Rancho Nuevo Produce, les será otorgada la visa de trabajo temporal H2A, según informó el coordinador del Grupo de Mejora Continua de esta empresa.

Jorge Daniel Montejano dio a conocer que por segundo año consecutivo apoyarán a sus empleados para que puedan ser contratados legalmente en Estados Unidos.

Explicó que con esto se pretende que los trabajadores puedan desarrollar actividades de cosecha en el vecino país, protegidos por los términos de ley laboral evitando que corran los riesgos que tienen las personas que se aventuran a cruzar la frontera de manera ilegal.

Montejano comentó que aparte de la certificación de las competencias laborales que se realizó entre trabajadores, en fechas recientes, estas acciones tienen como objetivo que el personal retorne a este centro de trabajo en la siguiente temporada por lo que mantener y mejorar las condiciones laborales se ha reflejado positivamente en aspectos de productividad y eficiencia tanto para los trabajadores como la parte patronal.

DE SQ A EU
En esta ocasión, se duplicará el número de personas respecto del año pasado, a través del GMC de la empresa, en el que participan representantes de todas las áreas de trabajo y los departamentos de Recurso Humanos y Responsabilidad Social.

Los trabajadores propuestos podrán ser contratados en las próximas semanas, cuando la presente temporada esté por concluir en la región de San Quintín y sean entonces requeridos para desempeñar labores similares en las empresas agrícolas del estado de California.

Jorge Montejano agregó que los factores que se tomaron en cuenta para ser propuesto fueron en primer término contar con pasaporte vigente, tener experiencia en los trabajos de cultivo y cosecha de “berries”, sin antecedentes por cruces ilegales al vecino país, además de mantener un buen desempeño laboral en la empresa que los hace prospectos para esta contratación.
 

...

Comentarios