El Valle

Vinculan a proceso a policía municipal

jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso de un policía municipal del municipio de Mexicali, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un empresario agricultor y dos de sus trabajadores.

En audiencia pública, el Juez de Control determinó que existen suficientes datos prueba que establecen la probable participación de José Juan “N”, en hechos acontecidos el 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, en el rancho Los Olivos, delegación Vicente Guerrero.

El juzgador impuso que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social y otorgó al ministerio público el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos
En la carpeta de investigación se asentó que el atentado ocurrió cuando la víctima se encontraba en una parcela reunido con trabajadores.

En ese momento el imputado en compañía de otro sujeto irrumpió en el predio portando armas largas, calibre 7.62 x 39 mm, haciendo detonaciones en contra el empresario.

La víctima logró resguardarse en su vehículo blindado, con el que arrolló al imputado cuando éste se acercó y disparó múltiples ocasiones en su contra.

Durante el atentado, dos trabajadores resultaron con heridas por lo que fueron internados en un nosocomio de la región.

 

...

Comentarios