El Valle

Registran seis robos en marzo

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Robos a comercio con violencia, sin violencia y robo con violencia, fueron los delitos que más se denunciaron en la zona sur del municipio, según la estadística del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP).

Los datos presentados indican que durante el pasado mes de marzo se denunciaron ante las autoridades investigadoras únicamente dos robos a comercio sin violencia y tres robos con violencia; estos se dieron en la delegación San Quintín.

Señaló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que la mayoría de los delitos de robo a comercio con y sin violencia, se cometieron durante los días martes, miércoles y jueves, en un horario entre las 06:00 a 16:00 horas.

REGISTRO DE DENUNCIAS
Según la tabla de incidencia delictiva presentada por el CCSP se lleva un registro por las denuncias emitidas por las personas afectadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la zona sur de Ensenada.

Cabe mencionar, que gracias al trabajo que han estado desarrollando las autoridades encargadas de la seguridad en la zona sur, con apoyo de los residentes, este tipo de delitos ha ido en descenso.

También han logrado inhibir los delitos los operativos por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), cuyos elementos realizan recorridos en las colonias con más altos índices delictivos en las diferentes delegaciones.
 

...

Comentarios